“ZARAGOZA IMPULSA FORMACIÓN”
Centro Europeo de referencia en Terapia Centrada en la Persona y Counselling

AUTORIZADO POR LA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA Y COUNSELLING

Avalado por el Centro de Investigación en Ciencias del Comportamiento

Organizan:

CURSO SUPERIOR DE FORMACION EN

COUNSELLING

ESPECIALISTA EN

 TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA

Teoría y Metodología en Counselling, Especialista en Terapia Centrada en la Persona

(Experto en la Relación de Ayuda, Consejero-Asesor Personal)


Curso: Promoción 2014-2015
Modalidad: Semipresencial, formación a distancia con encuentros presenciales los sábados
Matricula: Del 1 de Septiembre al 31 de Octubre
Duración: 950 horas
Inicio: 8 de Noviembre de 2014
Precio: 3.000 euros, (libros no incluidos)
Matricula: 500 euros, a descontar del precio total del curso

Director del curso:
Prof. Ion Corcuera Llorente
Doctor en Ciencias de la Conducta
Director del Centro de Investigación en Ciencias del Comportamiento
PREMIO MUNDIAL DE EDUCACIÓN 2011

Profesores invitados:
José Rodríguez Devesa
Presidente de la Asociación Española de Terapia Centrada en la Persona y Counselling
Psicoterapeuta de Orientación Rogeriana
Ana Teresa García González
Secretaria de la Asociación Española de Terapia Centrada en la Persona y Counselling
Psicóloga
Psicoterapeuta de Orientación Rogeriana

Información:
ZARAGOZA IMPULSA FORMACIÓN
C/ Julián Sanz Ibáñez, 39     50017 - ZARAGOZA
Teléfonos: 976 87 51 72 – 616 75 99 30




ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA Y COUNSELLING
Avalado por el Centro de Investigación en Ciencias del Comportamiento

Organizan:

CURSO SUPERIOR DE FORMACION EN

COUNSELLING

ESPECIALISTA EN

 TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA

Teoría y Metodología en Counselling de Orientación Rogeriana
Especialista en Terapia Centrada en la Persona



Modalidad: Online
Matricula:  Abierta todo el año
Duración:   950 horas

Profesores:
José Rodríguez Devesa
Presidente de la Asociación Española de Terapia Centrada en la Persona y Counselling, Psicoterapeuta de Orientación Rogeriana
Teléfono: 607 14 23 04
Correo: rdevesa@live.com
Ana Teresa García González
Secretaria de la Asociación Española de Terapia Centrada en la Persona y Counselling, Psicóloga, Psicoterapeuta de Orientación Rogeriana
Teléfono: 646 96 83 51
Correo: garciagonzalez8@gmail.com
Ion Corcuera Llorente
Adjunto a la Direción del Centro de Investigación en Ciencias del Comportamiento, Doctor en Ciencias del Comportamiento, Psicoterapeuta de Orientación Rogeriana
Teléfono: 609 86 83 81
Correo: ioncorcuera@hotmail.com

Interesados pueden solicitar el programa de estudios y precio por email o teléfono

LA FELICIDAD

Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones, como el miedo, la tristeza o la ansiedad, como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.

La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener reforzadores de la felicidad, momentos a lo largo de la semana que le aporten tanto placer como significado.

Tenga en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocarnos, y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos.  Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso, medio lleno  o medio vacío? ¿Vemos al fracaso como algo catastrófico, o como una oportunidad de aprendizaje?.

Gestione mejor su tiempo. Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo.  La cantidad influye en la calidad, y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.

Recuerde la conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos,  o no hacemos, con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente. Hacer  ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y comer de forma saludable, lleva tanto a la salud física como mental.

Exprese agradecimiento cuando sea posible. Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprenda a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la comida, desde la naturaleza a una sonrisa.

LA REFLEXION
La vía de la razón, disciplinada en sus métodos de análisis, ordenada en sus procedimientos, no parece suficiente, con resultar indispensable. Hace falta también, encontrar los caminos de la creación y de la intuición, para que  podamos orientar nuestra reflexión  “sobre las cosas que más importan”. Y saber abrirnos paso entre las distracciones que nos presenta la vida cotidiana, para no perder el camino, una vez encontrado.
Los sabios de siempre nos recomendaron reiteradamente la práctica de la reflexión, o de la meditación, evitando dejarse llevar por el caótico movimiento de las emociones, que tanto distorsionan el tranquilo fluir de los pensamientos. Un periódico alejamiento de las preocupaciones, un contacto con la naturaleza iban siempre a acompañar la actividad de la mente, con sus beneficiosos efectos.
Estos consejos están en abierta oposición con las continuas invitaciones de nuestra sociedad actual a divagar en ensoñaciones superficiales, o dejarnos llevar por la seducción de las imágenes, que llegan a distorsionar nuestras percepciones internas sobre lo que es la realidad, o lo que de verdad importa.